¿Cómo adaptarme a mis lentes multifocales?

¿Te esta costando adaptarte a tus lentes multifocales?

Las lentes multifocales se van a sentir un poco diferente a las que hayas usado previamente, por eso hicimos esta guía para que sea un poco más sencillo el proceso de adaptación. Por si no lo viste, en nuestro artículo anterior te explicamos cómo mirar a través de las lentes multifocales entre otras cuestiones.

Cambio de lentes, cambio de actitud 😉

⟶ Paciencia y constancia

Usa tus lentes de manera continua, aumentando el número de horas a medida que van pasando los días. Tu cerebro necesita procesar la nueva información visual que recibe, pero tiene la capacidad para adaptarse con normalidad en poco tiempo.

⟶ No te fijes en los posibles distorsiones laterales de las imágenes

Ya que es normal en la adaptación inicial. Mentalízate que en poco tiempo, ni serás consciente de que usas lentes multifocales ¡hay luz al final del túnel!

⟶ Es normal que sientas molestias

Se da en los primeros días/semanas pero mientras más los uses, cada vez las notará menos.

⟶ Dale continuidad

A pesar de que pueda presentarse cierta incomodidad al principio, las personas que los utilizan se sienten cada vez más cómodas con el correr de los días.

⟶ Concéntrate en lo positivo

¡Ahora podes ver con definición tanto objetos lejanos como tu celular de cerca con un solo anteojo! ¡Vas a ver que vale la pena poder usar un solo anteojo para todas las distancias!

 

Recomendaciones para acostumbrarte paso a paso

⟶ Comienza de a poco

Preferentemente arranca a usarlos un día por la mañana que sepas que vas a estar tranqui en tu casa sin preocupaciones, así podes ir amigándote con las nuevas sensaciones.

⟶ Adapta tu entorno de trabajo

Ajusta tu pantalla o silla hasta una altura que te permita disponer del campo visual más completo sin forzar la postura de cabeza y hombros.

⟶ Aumenta de a poco el nivel de dificultad / dinamismo al usar tus lentes

¡Lo último va a ser siempre las escaleras o ni hablar manejar! Por cuestiones de seguridad, deja esto para el final.

⟶ En situaciones estáticas

Primero úsalos en esta situación, ya que al principio te vas a sentir con más comodidad. Como por ejemplo, estar sentado en un sillón mirando la televisión a lo lejos e intercalar con ver el celular a una distancia cercana.

⟶ En situaciones dinámicas

Luego, cuando sientas más seguridad, podes ir comenzando con situaciones en movimiento. Como por ejemplo: manejar, caminar, bajar escaleras, etc. Recuerda hacer movimientos suaves con la cabeza hacia donde quieras ver.

 


Somos Numag.

Una óptica especialista, ubicada en el barrio de Palermo, CABA. Vamos a asesorarte y guiarte para que disfrutes de tu visión como nunca antes.

¿Dónde estamos?

Un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Blog Numag - Lentes de contacto y Marcos de anteojos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo