¿Qué es la presbicia y como corregirla?

En esta guía te contaremos las distintas opciones de lentes que podrás usar al comenzar con la presbicia, pero antes que nada, ¿que es la presbicia?

La presbicia comienza alrededor de los 40 años, y empeora hasta los 65 años. Técnicamente es una pérdida gradual de la visión cercana, que está vinculada al envejecimiento de los ojos. Podes darte cuenta que estas comenzando a tenerla si necesitas agrandar la letra del celular o alejarlo hacia tu visión intermedia para poder verlo mejor.

Pero no te preocupes, ¡todo tiene solución! En nuestra guía para primeros usuarios présbitas te ofrecemos las siguientes opciones de lentes, ¡para que vuelvas a ver de 10! ⟶

 

Usar dos anteojos (uno de cerca y otro de lejos)

Utilizar dos anteojos de graduación simple, uno de lejos y otro de cerca

✓Pros: Un campo visual muy cómodo, ya que la lente es específica para la visión que necesites.
✗Contras: Distancia focal fija, lo que implica tener un anteojo por cada distancia focal y estar intercambiándolos continuamente.


Lentes bifocales

Imagen de un anteojo con graduación bifocal, para ver de lejos y de cerca

✓Pros: 2 distancias focales en un solo anteojo (lejos y cerca). Más económicos que las lentes progresivas.
✗Contras: El salto entre las dos distancias es abrupto ya que no posee distancia intermedia. Visión poco natural y cuesta adaptarse. Son antiestéticas, la variación focal se nota.


Lentes ocupacionales

Imagen ilustrativa de las graduaciones en un lente ocupacional para usuarios con presbicia

✓Pros: Es un bifocal mejorado, el cambio entre las distancias focales es gradual. Ideal para quienes pasan mucho tiempo trabajando, realizando actividades de cerca a intermedia (desde 30 cm a 4 metros). Son estéticos, la variación focal no se nota.
✗Contras: No cuentan con la distancia de lejos por lo que tendrás que acompañarlos, en caso de ser necesario, con un anteojo de lejos o un multifocal.


Lentes multifocales

Imagen ilustrativa de las graduaciones en un lente multifocal para usuarios con presbicia

referencias-colores-distancias-focales

✓Pros: Tiene todas las distancias focales en una sola lente, sirve para todos los usos. El cambio entre graduaciones es suave y progresivo. Ofrece una visión lo más natural posible. Son estéticos, la variación focal no se nota.
✗Contras: La curva de adaptación es alta. Por eso es necesario ser consistente con su uso, ya que normalmente lleva entre 1 a 2 semanas.


Queres saber como elegir los anteojos correctos para tus lentes multifocales, te lo explicamos en este artículo.

¿No sabes por dónde arrancar? ¿Te gustaría recibir más información y un presupuesto? Visitanos o escribínos a nuestro Whatsapp.

 

2 comentarios

Deja un comentario

Descubre más desde Blog Numag - Lentes de contacto y Marcos de anteojos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo