Icono del sitio Blog Numag – Lentes de contacto y Marcos de anteojos

¿Cómo leer una receta oftalmológica?

Una prescripción o receta no es más que una serie de valores / indicaciones para hacer el mejor par de lentes recetados para vos.

Pero, ¿como puedo hacer para leer y entender mi receta oftalmológica? Tranquil@, ¡es más simple de lo que parece! Tu receta oftalmológica es como una receta de cocina, con diferentes ingredientes: tiene su esfera (para indicar el poder esférico que tu lente necesita), su cilindro (que indica la potencia de la lente necesaria para corregir el astigmatismo) y su eje (que indica a cuántos grados colocar la corrección de lente para astigmatismo), entre otras piezas de información.

Es importante que entiendas que si no tenes astigmatismo, tu receta sólo tendrá un poder esférico y será mucho más simple todo. Por ejemplo si tu afección es la miopía tus lentes tendrán un poder esférico negativo, en cambio si tu afección es la hipermetropía, tus lentes tendrán un poder esférico positivo.

Por último es importante que sepas que es muy raro que tengas la misma receta que algún amigo / familiar. Esto puede darse pero no es lo más común, sobretodo si tenes astigmátismo, donde es mucho más difícil que esto ocurra. Por eso es muy importante que mantengas tu receta actualizada, al menos cada 1 año y medio y no uses otros anteojos que no sean los tuyos con tu prescripción.

 

 


Somos Numag.

Una óptica especialista, ubicada en el barrio de Palermo, CABA. Vamos a asesorarte y guiarte para que disfrutes de tu visión como nunca antes.

¿Dónde estamos?

 

Salir de la versión móvil