¿Pasas mucho tiempo frente a las pantallas? Cómo aliviar la fatiga ocular

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Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo frente a las pantallas, ya sea por trabajo o por ocio. Hace poco hicimos una encuesta a nuestros seguidores de cuánto tiempo pasaban frente a los dispositivos digitales, y estos fueron los resultados: la mayoría literalmente pasa todo el día frente a las pantallas digitales. ¿Te pasa lo mismo? En muchos casos es inevitable no hacerlo. Se trata de uno de los grandes males de los últimos tiempos que creció exponencialmente durante la cuarentena.

 

¿Qué es?

El cansancio o fatiga ocular es una enfermedad frecuente que se produce cuando los ojos se cansan debido al uso intenso como, por ejemplo, cuando se mira la pantalla de la computadora, celular o de otros dispositivos digitales.

La fatiga ocular puede ser molesta, pero por lo general no es grave y desaparece cuando se descansa la vista o se toman otras medidas para reducir el cansancio en los ojos.

 

¿Cuáles son los síntomas?

Los signos y síntomas de la fatiga ocular incluyen los siguientes:

  • Ojos llorosos o secos
  • Ojos doloridos, cansados, con ardor o picazón
  • Cansancio visual
  • Visión doble
  • Dolor de cuello, espalda y cabeza
  • Dificultad para concentrarse
  • Mayor sensibilidad a la luz

 

¿Cuáles podrían ser las causas?

Entre las causas frecuentes de la vista cansada se incluyen las siguientes:

  • Mirar las pantallas de los dispositivos digitales sin hacer pausas para descansar la vista
  • Estar expuesto a la luz azul que emiten las pantallas
  • El esfuerzo por ver con una luz muy tenue
  • Tener un problema no diagnosticado en la vista, como ojos secos o visión no corregida (error refractivo)

 

Tips que te ayudarán a reducir la sobrecarga visual:

  • Ubica el monitor de la pantalla entre 50 y 100 centímetros de tus ojos. Si necesitas leer de cerca, aumenta el tamaño de la letra.
  • Reduce los reflejos: una iluminación brillante y los reflejos puede fatigar la vista y hacen difícil ver los objetos de la pantalla.
  • Lagrimas artificiales: Si se te seca el ojo, estas gotas pueden aliviar horas prolongadas frente al computador.
  • Anteojos adecuados: Si usas anteojos, asegúrate que tengan el tratamiento Blue Light Cut que bloquea el 100% de los rayos UV y la luz nociva de las pantallas digitales.
  • Parpadee con más frecuencia. Es muy importante hacerlo cuando se trabaja frente a las pantallas porque humedece los ojos para evitar la resequedad e irritación.
  • Buscar siempre el descanso adecuado, exponerse lo justo y necesario, tomar descansos, para reducir el riesgo y los dolores de cuello, espalda y hombros.

 

 

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